Sobre el autor

Hace veinte años que me dedico a ayudar a personas atrapadas en sectas o en relaciones sectarias. Mi formación es como psicólogo clínico y psicoterapeuta, habiendo trabajado en diversas instituciones de salud mental y adicciones, tanto públicas como privadas. He atendido centenares de casos relacionados con sectas y he interviniendo en numerosos juicios como perito experto.

Junto a mi práctica profesional a nivel clínico, formo parte también de diversas entidades profesionales como la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), una federación de ámbito estatal que vela por la formación integral y profesional del psicoterapeuta; la Sociedad Española de Psicoanálisis (SEP), una asociación miembro componente de la International Psychoanalytic Association (IPA), que desde 1959 vela por una formación profesional del psicoanalista; pertenezco también a la International Cultic Studies Association (ICSA), una asociación internacional especializada en el estudio del fenómeno del sectarismo y la influencia excesiva; y soy miembro fundador de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP), una asociación profesional de especialistas en dinámicas de sectarismo y abuso psicológico, asociación miembro de la FECRIS.

Coordino el Grupo de Trabajo sobre Derivas Sectarias del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC), así como también el Grupo de Trabajo sobre Radicalización Violenta de la Fundació Congrés Català en Salut Mental (FCCSM).

Formo parte del consejo editorial de la International Journal of Cultic Studies y dirijo la revista Tras|Pasos, Revista de Investigación sobre Abuso Psicológico, especializada en temas de abuso psicológico, manipulación y sectarismo.

Desarrollo funciones de supervisor en el Instituto de Psicología Forense de Barcelona (IPF). Colaboro como profesor asociado en el Máster de Espiritualidad Transcultural impartido por la Fundación Vidal y Barraquer.

He impulsado los Encuentros Anuales sobre Sectas que se celebran alrededor de toda la geografía española (2015-2019).

Si desea ampliar la información con respecto a mi trayectoria profesional, puede consultar mi website.