Sin duda, no es fácil de responder a esta pregunta. Muchas personas suelen quedar entre dos mundos cuando eso sucede, aunque otras muchas consiguen readaptarse a las nuevas circunstancias. Tal es el caso de Suzanne Powell, antigua miembro destacada en Yoga Espiritual y Humano (derivación de Energía Universal y Humana, liderada por el fallecido «Maestro Curtis», de quien fue su pareja), quien afirma dedicarse a «la psiquiatría filosófíca, conferencias de nutrición y alimentación, charlas sobre la nueva era, clases de inglés, nutrición, consulta gratuita de nutrición y sanación, cursos gratuitos de sanación Zen y control del sistema nervioso, meditación y respiración consciente…».
Como puede verse, una amplia variedad de servicios pese a carecer de una preparación específica, por ejemplo, en el terreno de la psiquiatría («filosófica»). En cualquiera de los casos, Powell indica que intenta «transmitir enseñanzas, ayudar a la humanidad, dar a conocer la técnica Zen de sanación, dar esperanza cuando no la haya».
Suzanne Powell está muy activa últimamente dando numerosos cursos y charlas sobre estos y otros temas vinculados a la nebulosa New Age. Hay que añadir que numerosos miembros del grupo de Curtis se reorganizaron en herboristerias y «terapias alternativas» tras el fallecimiento del guru, que trajo no pocos conflictos internos dentro de la organzación especialmente por la desaparición de una importante cantidad de dinero.