El Reverendo Moon, a sus noventa años de edad, ofició una boda masiva el pasado domingo en Corea del Sur, donde se reunieron 7.200 personas en la Universidad Sun Moon.

El autoproclamado Reverendo Moon asegura que a la edad de quince años recibió la visita del mismo Jesucristo, quien le encomendó la tarea de finalizar su trabajo inacabado en el mundo. Desde que se puso en marcha la Iglesia en 1954 en Seúl, la organización ha recibido numerosas criticas a lo largo del tiempo. La primera de las bodas masivas que llevó a cabo fue a inicios de los sesenta (juntando a 26 parejas y renovando los votos de otras 12). Con el paso del tiempo, las bodas han ido siendo cada vez más masivas y realizadas en diversos países como Japón, África, algunos países de Latinoamérica y Europa, aparte de los Estados Unidos.

Los críticos ven en estas bodas masivas y en el modo en que se organizan una de las evidencias conforme en la Iglesia de la Unificación se lleva a cabo una reforma del pensamiento de sus seguidores. Los adeptos dejan que el Reverendo Moon escoja a sus futuras mujeres con la convicción que posee un conocimiento divino, por lo que la gran mayoría de los miembros conocen a sus futuras esposas el mismo día de la boda.