Según informa el Washington Post, un hombre que asegura ser hijo de Marcial Maciel tiene previsto demandar a ese grupo por fraude el próximo lunes en Connecticut, a la vez que afirma que el propio Maciel abusó sexualmente de él cuando era niño.
La madre de González, Blanca Lara Gutiérrez, ha dicho que Maciel tuvo dos hijos con ella, adoptó a otro, y abusó sexualmente de dos de ellos. La Sra. Gutiérrez afirma que conoció a Maciel cuando ella tenía 19 años y él 56; según su testimonio, se hacía pasar por «José Rivas», pretendido empleado de una compañía petrolera internacional, investigador privado y agente de la CIA.
La mujer dijo que se enteró de la verdadera identidad de Maciel años más tarde a través de un artículo periodístico. Aunque lo habían negado durante décadas, los dirigentes de los Legionarios reconocieron recientemente que Maciel llevaba una doble vida y que tuvo al menos un niño y a una niña que vive en España; además, admitieron que abusó sexualmente de varios seminaristas.
González reconoció haber solicitado a la Legión de Cristo 26 millones de dólares para mantenerse en silencio y afirmó que Maciel le prometió a él y sus hermanos dinero en un fideicomiso.
Un portavoz de la Legión en Estados Unidos dijo que no haría declaraciones debido a que desconocía la demanda. Recientemente, los Legionarios han renovado su «adhesión incondicional» al Papa.