Por tercer año consecutivo, los seguidores de Raël llevarán a cabo la manifestación en diversos puntos de los Estados Unidos para reclamar el derecho a hacer topless. GoTopless.org anunció hace unos días en su página web que el 22 de agosto se realizará la protesta.
GoTopless está vinculada al Movimiento Raeliano, que según su fundador es una «religión ateísta». De acuerdo con el fundador -un antiguo conductor de carreras automovilísticas reconvertido a gurú tras su experiencia con un platillo volador que le enseñó que la vida en la Tierra era fruto de experimentos de científicos alienígenas-, «si los hombres pueden ir en topless, las mujeres deben tener el mismo derecho constitucional o los hombres también tienen que ser obligados a usar algo que oculte sus pechos».
Nadine Gary, ministra raeliana y presidenta de GoTopless.org (y antigua presidenta de Clonaid) dijo a los medios de comunicación que harán uso de la 14ª Enmienda para obtener el reconocimiento del topless o en su contra, el que los hombres cubran sus pectorales. En referencia a algunas legislaciones que impiden el topless como el caso de Santa Fe, GoTopless dice que si las familias y los niños se sienten violentados, eso «es una excusa que no debería considerarse a la hora de legislar».
Por el momento, quieren presentar una petición al presidente de los Estados Unidos.