Una aplicación del iPhone, Nursery TV, que contiene canciones de cuna variadas y otras aplicaciones infantiles, está siendo empleada para introducir mensajes sobre Scientology a los niños. La polémica saltó recientemente a los medios de comunicación cuando el padre austríaco de un niño de 6 años escribió una carta a la editorial de un diario de Viena para quejarse que su hijo le había preguntado después de ver el vídeo qué era Scientology, comprobando más tarde que en los vídeos se insertaban anuncios relacionados con el grupo.

La aplicación ha sido desarrollada por Music Factory Entertainment Group y el director ejecutivo de la compañía Peter Parkin, ha manifestado su sorpresa e indignación, exigiendo una explicación por parte de Google, «ya que el mecanismo que rige el contenido publicitario está controlado por Google mediante AdMob, a través del historial de navegación y el tipo de aplicación, por lo que no entendemos cómo pueden suceder cosas así».

Nursery TV cuenta con tres aplicaciones infantiles para iPhone muy populares y su canal de You Tube ha recibido 127 millones de visitas. El padre que denunció a presencia de estos anuncios en diversos contenidos de estas aplicaciones (p.ej., en Twinkle Twinkle Little Star), indicó además que disponía de todos los filtros de seguridad y permisos restringidos para aplicaciones autorizadas, pero que pese a ello los anuncios seguían apareciendo.

El pasado 2009, el especialista Seth Weintraub de computerworld.com ya denunció la imposibilidad de retirar unos anuncios de Scientology en su cuenta de Google AdSense, pero la introducción de estos anuncios en contenidos infantiles es un paso más. Teniendo en cuenta que Google canceló la cuenta de AdSense de Anonymus, otro importante canal de video acerca de Scientology y el problema con xenu.net, Weintraub opina que no cree tanto que Google esté haciendo el trabajo de Scientology como que están obteniendo importantes beneficios económicos y no desean entrar en litigios legales con la organización.