El año pasado se denunció a la presidenta de la CCHR / Scientology por presiones sobre una joven en el transcurso de las auditaciones regulares del grupo con la intención que modificara el contenido de una denuncia de abusos sexuales contra su padrastro Robert Kerr, miembro a su vez de Scientology Australia.

Los abusos que denunciaba la joven databan de 1985, cuando la joven tenía 11 años y apuntaban directamente a Janice Meyer (también conocida como Jean Eastgate), presidenta de la Comisión Ciudadana por los Derechos Humanos (CCHR o CCDH en español), entidad vinculada a Scientology -pese a que sistemáticamente lo hayan negado públicamente- cuya finalidad última es destruir la psiquiatría, la psicología, el psicoanálisis y en general todo aquello que tenga que ver con la asistencia en salud mental. Cara al público, insisten en que son «una entidad que investiga y denuncia los intereses y manipulación de la industria farmacéutica y los abusos de los derechos humanos».

Esta semana un juzgado de Sydney ha sobreseído los cargos que se le imputaban a la vez que se ha anulado la vista previa a la que se le había convocado inicialmente. Ante diversos medios australianos, Eastgate ha dicho que siempre defendió su inocencia y que regresó a Australia para demostrar no haber coaccionado a la joven.

Aunque no se conocen los motivos del sobreseimiento de Eastgate, es bastante probable que tengan que ver con el tiempo transcurrido, dado que la joven tiene en la actualidad 38 años de edad.