Un Juez determina que JZ Knight hostigó judicialmente a varios ex miembros de Ramtha

By |2018-04-13T07:06:16+00:0012 abril, 2018|Escuela Iluminación Ramtha|

A finales del mes pasado, como recogían diversos medios norteamericanos, se cerró finalmente una demanda judicial que se puso en marcha el pasado 2012, a raíz de la filtración de algunos videos de actividades internas de la Escuela de Iluminación Ramtha, en donde se veía claramente a su fundadora JZ Knight en actitudes racistas y homófobas, de las cuales ya habíamos hablado en otras entradas anteriores en este mismo espacio.

El juez federal Brian Lynch fue el encargado de emitir la sentencia definitiva en este caso, en donde aparte de haber perdido su demanda en contra del honor en contra de la ex miembro Virginia Coverdale, ha indicado además que se produjo una actitud de claro hostigamiento, en tanto que “JZK intentó bloquear activamente los esfuerzos de Coverdale para exponer los principios y prácticas de la Escuela de Iluminación Ramtha, bajo el argumento de que podía causar un daño a su reputación. Por ello, JZK utilizó todos sus recursos financieros -claramente superiores- para intimidar a ex los estudiantes disidentes. Por su parte, Coverdale tuvo la valentía de defenderse en la demanda instigada enérgicamente por JZ Knight”.

JZ Knight, sostiene que canaliza un espíritu guerrero lemuriano homicida de 35,000 años llamado “Ramtha”, desde su residencia ubicada cerca de la ciudad de Yelm en el condado de Thurston (Washington). Por su parte, Virginia Coverdale fue una ex miembro que abandonó la secta e intentó advertir a los funcionarios del gobierno local y a sus seguidores del comportamiento racista de JZ Knight. Fue a partir de ese momento que JZ Knight hizo uso de todos sus recursos económicos para silenciar agresivamente a Coverdale, en un intento de intimidar también a otros seguidores para que no descubrieran la verdad sobre Knight.

Coverdale ha tenido muy pocos recursos económicos y escasa representación legal durante la mayor parte de estos cinco años. Mientras que JZ Knight gastó casi 1 millón de dólares para acosar a Coverdale y es muy difícil seguir adelante en el sistema judicial  con tal disparidad de recursos. Pero es que, además, Coverdale fue forzada hasta tal punto que llegó a la bancarrota por el incesante acoso legal de Knight.

Pero en su sentencia de diciembre de 2017, el Juez Lynch señalaba que “si bien JZK intentaba demostrar que el propósito principal de Coverdale no era otro que desacreditar a JZ Knight y al grupo (RSE) -siendo eso es un poco difícil de demostrar-, si que aparecieron mayores evidencias conforme JZK habría utilizado la demanda legal y la amenaza de indemnización por supuestos daños al honor, como un intento de disuadir a Coverdale y otros ex miembros de RSE de hablar sobre las declaraciones, enseñanzas y comportamientos de RSE y JZ Knight”.

No obstante esta sentencia, tampoco eso bastó a Knight, que intentó formar a la Corte Federal para que reconociera que todo el dinero empleado en la demanda por ella era una deuda no descargable y que, por lo tanto, ella no estaba dispuesta a pagar las costas legales asociadas a todo el proceso. Y es que si Knight hubiera tenido éxito en este intento legal, Coverdale se habría visto obligada además a pagar a Knight durante décadas para reembolsar a la líder de la secta por su acoso litigioso. Knight sostuvo en los documentos que presentó ante el Tribunal que todos los esfuerzos de Coverdale para defenderse en la Corte constituyeron una “defensa maliciosa”.

Knight fue expuesta públicamente por primera vez en 2012, cuando se publicaron videos en Youtube mostrando sus discursos racistas y de odio sobre los mexicanos, católicos, judíos y otros. Knight era una de las mayores donantes del Partido Demócrata del Estado de Washington en ese momento y de hecho estaba en el comité de reelección estatal del presidente Obama. Poco después de que se publicaran estos videos, el Partido Demócrata del Estado de Washington se deshizo de JZ Knight y su aportación de dinero efectivo de Ramtha. Y es que Coverdale colgó en esos momentos uno de los videos originales que mostraban a Knight profiriendo insultos y en actitudes racistas. Algo más tarde, Coverdale recibió otros videos de diversos ex miembros, y empezó a hacrlos circular también por Internet. Y eso no le gustó nada a la canalizadora de espíritus cromañones.

El Juez Lynch resumió de manera muy clara el pleito de JZ Knight contra Coverdale en su decisión final. Y es que Knight pretendía, desesperadamente, agarrarse incluso al argumento absurdo conforme a que las charlas y expresiones racistas que utilizaba en esos videos… ¡estaban bajo la ley de derechos de autor!. Después de un tira y afloja de un desastre legal de dimensiones épicas, Knight abandonó su demanda contra Glen Morgan y la Freedom Foundation, que en esos momentos eran quienes ayudaban en la demanda de Coverdale.

De hecho, Knight gastó una fortuna impresionante tratando de reducir la exposición pública de sus diatribas racistas. Así, sus amenazas de litigio contra Youtube, Vimeo y otros proveedores de servicios de video garantizaron que los videos fueran difíciles de encontrar en Internet. Además, sus amenazas contra diversos gobiernos locales de los Estados Unidos, también aseguraron que no difundirían su comportamiento extraño y racista.

Knight intentó controlar el Partido Demócrata no se detuvo allí. El Partido Demócrata del Estado de Washington fue lo suficientemente inteligente como para evitar quedar salpicados por Knight y su posible asociación con la lideresa de la secta y el antiguo espíritu guerrero de cromañón llamado “Ramtha”. Sin embargo, el Partido Demócrata del Condado de Thurston fue menos prudente. JZ Knight dio mucho dinero en efectivo a los demócratas del Condado de Thurston; de hecho, entre 2014 y 2016, los demócratas del Condado de Thurston y sus candidatos locales continuaron aceptando más de 216,000 dólares en concepto de donaciones y apoyo por parte de Knight. De facto, JZ Knight / Ramtha fue la mayor donante del Partido Demócrata del Condado de Thurston en toda su historia . Además, Knight financió un comité local de acción política fallido llamado “People for Thurston PAC”, que fue administrado por Jay Manning, ex Director del Departamento de Ecología del Estado de Washington y ex Jefe de Gabinete del ex Gobernador Gregoire .

Si bien todos los intentos de Knight por controlar diversos partidos y gobernantes demócratas fallaron, continuó litigando, amenazando y hostigando a Coverdale para asegurar que el flujo cada vez mayor de ex miembros que empezaban a sumar material audiovisual se mantuvieran en silencio.

Sin embargo, nada esto pudo frenar el proceso judicial que ahora se resuelve, contra una ex miembro, una madre soltera que se atrevió a enfrentar a la rica JZ Knight, y que ahora se siente  muy satisfecha después de todo el maratón legal. Y la imagen de Knight ha quedado más clara todavía: lejos de una lideresa espiritual muy evolucionada, apareció a lo largo de estos años como una persona racista, vengativa y acosadora.