El responsable de Un Curso de Milagros – Irlanda es detenido por agresión sexual

Por | 2018-04-05T22:39:06+00:00 5 abril, 2018|Un Curso de Milagros|

Un supuesto “psicólogo metafísico” ha sido detenido recientemente en Ibiza tras una denuncia de una mujer irlandesa de 47 años, que sostiene haber estado retenida contra su voluntad durante tres días y haber sido agredida sexualmente por este autoproclamado gurú.

Michael B.C. Murray, de 54 años, originario de Letterkenny (Irlanda), fue arrestado después de que su presunta víctima intentara suicidarse con un cuchillo en una tienda de Ibiza. En estos momentos, la mujer permanece en cuidados intensivos en el Hospital Can Misses.

Por su parte, Murray debía comparecer en una audiencia ante el Tribunal este fin de semana pasado. Tras su declaración en los Juzgados, se ha procedido a detener a una segunda persona de nacionalidad francesa que podría haber estado igualmente implicada en tales abusos sexuales.

Murray llevaba años viviendo en Ibiza, difundiendo Un Curso de Milagros, y presentándose como el fundador y representante de Un Curso de Milagros en Irlanda. En su propio canal de Youtube puede verse cómo se presenta como “Maestro Espiritual”, impartiendo sus cursos sobre Un Curso de Milagros o participando en eventos alternativos en la isla de Ibiza donde se promueve el curso a través de los “mensajeros” de Un Curso de Milagros.

Un Curso de Milagros es un texto pretendidamente “canalizado” por la psicóloga Helen Cohn, quien afirmó que el contenido del libro base de los Cursos y Enseñanzas, le fue transmitido “por una voz interior que identificó con Jesús”. Tras el fallecimiento de la psicóloga – médium,  Kenneth Wapnick fundó la Fundación para Un Curso de Milagros, la organización que conserva los derechos de autor sobre el libro.

Michael Murray empezó a difundir Un Curso de Milagros el pasado 2012 en Irlanda, momento a partir del cual continuó realizando otros talleres en nombre de la Fundación para la Verdad Interior. Desde ese mismo año, empezó a ser invitado anualmente al festival Enlight de Ibiza. Junto a ello, Murray empezó a ofrecer sus servicios de “psicoterapia basada en Un Curso de Milagros”, una suerte de “psicoterapia espiritual” -en sus palabras- en persona o por videoconferencia. En sus materiales promocionales e inclusive en la misma web de Un Curso de Milagros Irlanda -espacio web que gestionaba él mismo- se aseguraba que “había ayudado a muchos practicantes y no practicantes del Curso a superar sus dificultades en la vida, al mismo tiempo que había puesto en marcha numerosos grupos de estudio de Un Curso de Milagros.

Numerosas personas aseguraban en su espacio web que “Michael es un enviado de Dios y es un hermoso regalo para todos los que puedan y quieran escuchar su mensaje”. Ahora, después de esta detención, este antiguo jugador de fútbol de varios clubes irlandeses, ahora retuneado a “enviado de Dios” y responsable del Curso de Milagros en Irlanda, deberá esperar a la decisión del juez.