Hace ya unos meses, diversos medios de la Red informaban acerca de las crecientes relaciones entre Dianética y Nación del Islam. El pasado 28 de mayo, la Iglesia de Scientology de Houston, celebraba el 61 aniversario de la publicación «Dianética, la nueva ciencia de la salud mental» a la par que homenajeaba a la Mezquita Muhamad nº45 como «grupo pionero al haber conseguido 36 auditores de Nación del Islam, que han pasado por más de 1300 horas de «formación».
Si bien el año pasado Louis Farrakha ya había expresado su interés hacia Scientology, a finales de febrero de este año, a propósito de la celebración del Día del Salvador, volvió a reiterar su interés hacia las técnicas de auditación de Scientology; en sus palabras, «los auditores escuchan y cuando escuchan, callan, y ese silencio ayuda a volver hacia atrás para enfrentarte a tu propio dolor y de esta manera te enseñan a manejarte con ese dolor y por tanto liberarte de él».
Este progresivo interés del líder de Nación del Islam hacia Scientology ha abierto divisiones dentro del grupo, donde muchos no ven buenos ojos este acercamiento a un grupo tan controvertido como Scientology. Una de las mujeres de Nación del Islam que ha pasado por los cursos de Scientology, afirmó durante el acto de celebración que «nuestro Honorable Louis Farrakah ha expresado su deseo de ver al menos 1.000 auditores profesionales miembros de Nación del Islam.