El ministro Kota Srinivas Poojary ha anunciado recientemente -según recogen diversos medios locales del país- que el Departamento de Donaciones Religiosas que dirige se va a poner en marcha un foro para debatir acerca de medidas dirigidas a personas que son explotadas en nombre de la astrología, la brujería o diversos rituales.
El ministro respondía así a la polémica suscitada a propósito de recientes casos en la India y busca limitar la acción «de aquellos que explotan a las personas en nombre de «maata, mantra o pooje». El Departamento se plantea asimismo abrir a debate público la cuestión antes de tomar una decisión con respecto a la modificación de la Ley de Donaciones para contemplar así la posibilidad de poder encausar a aquellos que se aprovechan de la debilidad de los demás.
El ministro aclaró que «hemos tenido ocasión de ver a numerosas personas, en su gran mayoría mujeres, estafadas por falsos astrólogos. Ya es hora que el gobierno se ponga manos a la obra para hacer frente a estas situaciones. Es posible que finalmente deban registrarse todos los astrólogos, practicantes de la brujería y otras personas que realizan rituales con mantras».